Sobre mi


Soy más joyera que orfebre por que domino el arte de hacer joyas en base al metal y el fuego, más que el arte de hacer todo tipo de objetos, como lo haría una orfebre.

De profesión universitaria ligada al turismo y con post grado en administración de empresas, herramientas que sin duda me han servido en la vida, pero hoy mi corazón está en mi taller que es mi nuevo espacio creativo.  Desde ahí contemplo el Océano Pacífico y la naturaleza de El Panul, región de Coquimbo – Chile y eso se ve plasmado en las colecciones que podrás ver en esta web. 

Inicié en Barcelona haciendo joyas artesanales hace 11 años, pero he forjado mi marca en estos últimos 8 años ligada profundamente al espacio que habito ahora, donde encontré mi fuente de inspiración. Con estudios de joyería en Santiago en la Escuela Joyería Pamela de la Fuente, dos workshop con la artista joyera escocesa Judy McCaig y otros dos con el gran joyero catalán Carles Codina. Además agradezco a la vida que me ha cruzado con sabi@s orfebres y artesan@s de quienes he aprendido también. El camino de la formación no termina mientras tenga la inquietud por crear con técnicas que estén más allá del límite de mis conocimientos. 

Entre el paisaje, recuerdos, lecturas, dibujos, clases, conversaciones, práctica, experiencias y momentos de nada... nacen las colecciones: Mi Paisaje, Polvo de Estrellas y Nativa. Además de otras joyas que sólo son parte de una composición espontánea.

Mi siguiente meta es lograr materialidades con certificaciones de trazabilidad, de momento mi empaque presenta características ecológicas y biodegradables que te sorprenderán!!